Historia

Es un organismo de integración de carácter nacional creado por la iniciativa de los dirigentes mutualistas reunidos en el primer congreso nacional mutualista de Colombia, realizado en Bogotá¡ en 1982, ratificado en el segundo congreso nacional realizado en Medellá­n en 1983;  donde se le asignó la representación del mutualismo nacional a todo nivel, incluyendo las relaciones internacionales, también es el organismo encargado de la difusión, implementación y fortalecimiento de las asociaciones mutuales en el paá­s.

Desde esa fecha CONAMUTUAL ha desempeñado una encomiable labor que le ha permitido el reconocimiento del gremio, del Estado y de las diferentes instituciones integradoras del mutualismo a nivel mundial. Ha creado mutuales, federaciones, ha defendido los derechos del mutualismo, ha participado en la elaboración de la norma jurá­dica y ha sido el generador del cambio del mutualismo para tareas exequiales al mutualismo emprendedor y empresarial como una nueva modalidad y nuevo rol nacional.

Ha sido legalizado en el año 2005 en Asamblea General realizada en la ciudad de Medellá­n. Pertenecen a este organismo un número representativo de asociaciones mutuales, principalmente de Bogotá¡, departamentos de Antioquia, Risaralda, Arauca, Cesar y Valle. Ademá¡s, las federaciones de Antioquia, Valle del Cauca y Gestarsalud  que agrupa a má¡s del 80% de la población mutualista del paá­s inscrita en las entidades anotadas.

Como organismo rector e integrador de la mutualidad en Colombia está¡ desarrollando un plan de acción que en la actualidad muestra excelentes resultados, tiene óptimas  relaciones con el Gobierno, la Unidad Administrativa de Organizaciones, la Supersolidaria y con las demá¡s organizaciones del sector solidario; hace parte del Cones, de la Alianza Mutualista Americana ( AMA), de la Asociación Internacional la Mutualidad (AIM ), de los Consejos pedagógicos y otros escenarios de concertación del sector solidario colombiano.

Visión

Crecer y fortalecernos para el desarrollo empresarial del Mutualismo Colombiano.

Misión

Somos el organismo de mayor representación, integración, defensa y desarrollo  del mutualismo Colombiano, que plantea el reconocimiento y promoción del modelo empresarial mutual.

© CONAMUTUAL 2019. All Rights Reserved.
Free Joomla! templates by AgeThemes